Biografía.

Mar Rodrigo

Nací en Madrid (1977) y desde pequeña me sentí atraída por el arte. Comencé relacionándome con el teatro, obteniendo el premio García Lorca de teatro a la Mejor Actriz Principal (1995) por el papel protagonista en la obra "En el Ascensor" escrita y dirigida por Javier Olivares ("El Ministerio del Tiempo"). 

Sin embargo, posteriormente me centré en mis estudios de guitarra, dedicándome al ámbito de la música profesionalmente.

He obtenido las titulaciones de: 
  • Doctora en Humanidades: Lenguaje y Cultura, por la Universidad Rey Juan Carlos (con mi tesis que lleva por título: "El uso de la improvisación libre como motor de un aprendizaje musical constructivo y encarnado" por la que he recibido el IV Premio Jóvenes Investigadores URJC
  • Máster en Creación e Interpretación Musical por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)  
  • Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples Y Mindfulness por la Universidad Camilo José Cela (Madrid)
  • Titulada Superior de Música en la especialidad de guitarra por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid 
  • Graduada en Pedagogía por la UNED. 

He realizado investigaciones acerca de las implicaciones de los distintos focos de atención en la interpretación musical, y sobre escucha activa e improvisación (Fernández, M. R. (2018). El arte de escuchar atento: taller de improvisación libre. En Educación musical: recursos para el cambio metodológico (pp. 187-206). Procompal Publicaciones).

Desde hace unos años soy profesora de guitarra y recientemente me he unido al equipo de profesores de la Universidad Internacional de La Rioja, en el Máster de Neuropsicología y Educación, y en el Máster de Psicopedagogía. También formo parte del equipo de la Universidad Europea en el Máster de Formación del Profesorado, en la modalidad de Orientación Educativa.

Realizo conferencias sobre neuroeducación, música y aprendizaje y talleres de improvisación libre.

Como intérprete, he realizado numerosos conciertos, como guitarrista, cantante y compositora de distintas formaciones. Soy miembro de la orquesta de libre improvisación del colectivo Raras Músicas con quienes también ofrezco habitualmente conciertos de Libre Improvisación.

He sido miembro del grupo de creación interdisciplinar Des-Mudas.

Fui premiada en la 1ª Edición del programa de mecenazgo para guitarristas de Cervezas Alhambra “Desnudos de Etiquetas” (2012/13), recibiendo clases de los maestros Oscar Herrero (flamenco), Jose María Gallardo del Rey (clásico), Javier Sánchez (improvisación y jazz), Diego García (fingerpicking y técnicas de country), Ariel Rot (rock) y Pedro Guerra (cantautor), incluyendo una gira de conciertos.












Entradas populares